Plan de mejora de cultura de inocuidad alimentaria

La inocuidad de los alimentos se trata de las decisiones que se toman en producirlos

Un plan de mejora de cultura de inocuidad alimentaria, se orientará a modificar el comportamiento de las personas; considerando que todos los días en toda la cadena alimentaria se toman desiciones que pueden impactar en los alimentos y afectar a los consumidores en su salud.

Como consumidores confiamos que las decisiones que toman los actores de la cadena alimentaria están basado en valores que condicionan su forma de pensar y su comportamiento.

Un plan de mejora de cultura de inocuidad alimentaria es el conjunto acciones que ayudarán a cultivar una cultura positiva de inocuidad de los alimentos. La Iniciativa Mundial de Inocuidad Alimentaria, define a cultura de inocuidad alimentaria como: “Valores, creencias y normas compartidas que afectan la forma de pensar y el comportamiento con relación a la inocuidad alimentaria en, a través y a lo largo y a lo ancho de una organización.” Ver documento de GFSI

Modelo de generación de la cultura de inocuidad alimentaria.

La cultura se aprecia por el comportamiento de las personas, expresado en mensajes y acciones; esto es condicionado por la forma de pensar que su vez está condicionado por los valores.

El valor que se requiere declarar y aplicar es la inocuidad de los alimentos.

Proceso para el diseño de plan de mejora de cultura positiva de inocuidad de los alimentos

El plan de mejora de la cultura positiva de inocuidad de los alimentos es requerido por los principios generales de los alimentos que se establecieron en la revisión que hizo el Codex Alimentarios en el año 2020. Ver el documento.

CONTACTE CON NOSOTROS

Chile

Teléfono: +56 227 327 332

Celular: +56 989 007 842

Perú

Teléfono: +51 961 623 830