Cultura positiva de inocuidad de los alimentos, Codex 2020

Cultura positiva de inocuidad de los alimentos, es el nuevo elemento que los Principios Generales de Higiene de los Alimentos incorpora en la actualizaron el 2020- Codex Alimentarius.

Los Principios Generales de Higiene de los Alimentos se actualizaron el 2020, uno de los elementos relevantes es que se espera que la dirección desarrolle y mantenga una cultura positiva de inocuidad de inocuidad de los alimentos.

¿Qué son Principios Generales de Higiene CXC 1-1969?

Conjunto de lineamientos que deben comprender y seguir la industria alimentaria y que proporcionan una base para que las autoridades supervisen la inocuidad e idoneidad de los alimentos.

Estos se establecieron el año 1969, y la última revisión de este documento fue el año 2020.

La cultura, debe ser abordada desde el alto nivel de una organización

En la descripción de los principios generales, se establece que la dirección debe mantener: Compromiso con la inocuidad de los alimentos.

Este compromiso se verá reflejada en el establecimiento y mantenimiento de una cultura positiva de inocuidad de los alimentos es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier sistema de higiene de los alimentos. 

Según se menciona en el documento, para cultivar una cultura positiva de inocuidad alimentaria son importantes los siguientes elementos:

  • Compromiso de la dirección y de todo el personal con la producción y manipulación de alimentos inocuos;
  • Liderazgo para establecer la orientación correcta e involucrar a todo el personal en las prácticas de inocuidad de los alimentos;
  • Conciencia sobre la importancia de la higiene de los alimentos por parte de todo el personal de la empresa de alimentos;
  • Comunicación abierta y clara entre todos los miembros del personal de la empresa de alimentos, incluida la comunicación sobre desviaciones y expectativas; y
  • La disponibilidad de recursos suficientes para asegurar el funcionamiento eficaz del sistema de higiene de los alimentos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr
Categorías
Suscríbete al Newsletter

We are committed to protecting your privacy

Entradas Recientes

Contáctanos

Ingresa tu información y nos contactaremos
en el menor tiempo posible